Miradas

Miradas
Fragmento del libro "Yo también soy Cercei Lannister"

Tengo varias miradas. 
Tengo una con la que te observo desde mi particularidad. 
Contiene opiniones. 
Desde ahí creo conocerte.
Tengo otra desde la que te observo mientras me observo, y contemplo que lo que percibo de ti, son mis propios fragmentos.
Tengo otra mirada desde la que no hay opinión, que acoge todas las identidades y fragmentos que en ella aparecen. Rápidamente una de las miradas parciales toma el mando, toma el gobierno, y decide, y se alza como autoridad de las demás, y les dice a las otras que se callen cuando estoy delante de A, o que hablen, cuando estoy delante de B. Esa mirada es quizás, la más asustada de todas, por eso es la que decide actuar pronto, porque está en constante sensación de peligro, y tratando de evitarlo, afianza que éste sea real.
Tengo muchas miradas dentro de mí, y me doy cuenta de que el foco, a veces se pone automáticamente, en ciertos fragmentos, y también que si estoy atenta, puedo poner el foco, cada vez más a menudo, en la mirada neutral.
Tras ella, entro en la mirada parcial, y me posiciono, pero la primera mirada barre la posibilidad de identificarme con aquello que encuentro cuando entro a la realidad.
Tengo varias miradas. 
Algunas fragmentan, otra, percibe los fragmentos y no se posiciona. Pareciera que ama a todas las posibilidades que en mí suceden, por igual. No hace distinciones. Incluso observa a la identidad que se erige como gobernante, con la misma neutralidad.
Tengo una mirada que se da cuenta del Congreso de Diputados que habita en mis diálogos internos, de las dictaduras que habitan mis diálogos internos, que se da cuenta de que unos mandan callar a otros... pero también tengo una mirada que se abre paso, parece muy silenciosa, pero no se detiene, entra y contempla, y poco a poco, elimina la posibilidad de tener más crédito para identificarse con aquella algarabía de ignorancia y falta de sensibilidad para detectar la profundidad.
Mirada silenciosa, imparable... tomó el mando... y el ignorante y rudo personaje va aprendiendo a dejarse penetrar."


Divina Buenaventura Estupefacta
En audio-libros, pdf, y físico
www.unkido.com/libros
Canal en Telegram de Divina Buenaventura Estupefacta (los tres libros en pdf, audios y actualizaciones)... inscríbete en contactounkido@gmail.com 

 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Macbeth (Evangelios Apócrifos de Divina Buenaventura Estupefacta)

¿POR DÓNDE EMPEZAR? Guía para Libros Unkido