El Espacio que ocupo


"Puedo observar ese extraño fenómeno que sucede en el ser humano: la desvalorización, con el asombro que otorga poder mirar a la mía propia desde otra perspectiva.

Algo, desde aquel visor, no entrega más crédito para el autodesprecio, y tampoco para la vanagloria. ¿Se han fijado en las palabras? Vana gloria. Las palabras contienen el infinito en sí mismas. Un escritor, quizás, pueda jugar a combinarlas, para generar una hermosa estructura, como yo misma he hecho tantas veces; pero un observador, puede entrar en una palabra, y encontrarse a sí mismo y a un universo de combinaciones que creyó ser y que, en un instante de comprensión, se diluyen ante la separación de las sílabras, ante el descubrimiento de un sentido invisible, detrás del sentido visible de la palabra.

Pero este mi-lagro sucede cuando atiendo despacio, cuando me interesa más ese descubrir, que el lugar al que llegar, o la zanahoria que perseguir. Me interesa el entresijo entre las letras, y el espacio en mi propia mente. Me interesa el vacío que permite que se me armen nuevas estructuras de comprensión, mientras yo únicamente me dejo hacer.

De esta forma veo des-valorización... el proceso por el cual me desprendo de mis “valores”, los que constituyeron las estructuras base de la imagen que perseguía lograr. Me despojo de las capas de valores que impiden mis verdaderas valencias, exentas de logros y metas que perseguir. Me despojo de los impulsos de conseguir ser algo, para llenarme de nada y revalorizar el espacio que ocupo, respirarme, hija y también hijo... de la Tierra. "

Divina Buenaventura Estupefacta


Comentarios

Entradas populares de este blog

Macbeth (Evangelios Apócrifos de Divina Buenaventura Estupefacta)

¿POR DÓNDE EMPEZAR? Guía para Libros Unkido