Adictos a la VIDA: el RieSgo de lo Desconocido





"Del mismo modo que uno se engancha a la referencia externa, como un yonki al que le falta algo y lo rellena con lo que puede, uno también se hace adicto, de alguna forma, a encontrar los puntos en los que me pierdo, y desatar los nudos que nos llevan por los caminos no propios.

Es muy llamativo ver cómo el miedo y la referencia externa están totalmente relacionados. Y también es casi milagroso ver cómo esas grandes cantidades de miedo que hay cuando uno pone tanta importancia al afuera, van dejando un espacio silencioso, pleno...

El miedo se sostiene a través de ideas que se sustentan en el ganar o perder, en el tener la razón, en la ofensa y el ataque, en el temor a equivocarse y a fracasar...etc.   Pero más allá de todas esas ideas, Nadie se imagina que más allá de las polaridades, de las dos vías de opción que siempre aparecen ante cualquier desafío que requiere de mi habilidad de respuesta, existe la Posibilidad de acercar a la Existencia una Vía completamente Nueva, sustentada en el Vacío, en lo que está absolutamente Fuera de todo lo conocido. Una vía nueva que es como una semilla, cuyo Riego es confiar en aquello desconocido, descartando todas las habilidades de respuesta que ya conozco, aunque las transite, aunque las exprese, aunque chille como un cochinito desesperado por conseguir una miga de pan para sostener mi razón, algo, más allá del cochinito chillón, sabe que aquella reacción ya la conozco y está gastada, pero se expresa porque parece no conocer que extiste la Posibilidad de otras Habilidades de Respuesta para el Ser Humano, más maduras.

Sí, aún no las conocemos, pero darles cabida en cada uno, en uno mismo, alimentando esa semilla con el Riego de la confianza en lo desconocido, con la certidumbre que otorga la seguridad que nace desde donde no hay absolutamente Nada.

Cuando no me apoyo en nada para existir, cuando no me apoyo en nadie para hablar, cuando no me apoyo en ninguna idea de ti o de mi para AMARTE, en ninguna razón... me doy cuenta de lo que es VIVIR, con mayúsculas.


Parece un RIESGO sostenerse en el Vacío, pero no es más que el Riego que danza en la S de la Recreación."

Divina Buenaventura Estupefacta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Macbeth (Evangelios Apócrifos de Divina Buenaventura Estupefacta)

¿POR DÓNDE EMPEZAR? Guía para Libros Unkido