DE QUÉ SE TRATÓ "LA MORDIDITA"?


"Cuando los velos que nublan a la mente, aunque sea por momentos, desaparecen, uno se pregunta cómo es posible que podamos sentirnos ilegítimos dentro de esta rica, poderosa e imponente tierra en la que habitamos. Uno se pregunta cómo puede creerse lo que en otras instancias se cree. Y aunque sabe que es parte del viaje de perderse, y permitirse jugar a ser lo que de ninguna manera es, no deja de preguntarse cómo es posible que exista un mecanismo tan poderoso y perfecto como la lógica que hace sentir al humano impotente, no merecedor, culpable y avergonzado de ser lo que es. Cómo es que llegamos a creernos que precisamos esclavizarnos para ganarnos el pan “con el sudor de nuestra frente”, cómo es que llegamos a creernos que la vida consiste en sostener cuatro o cinco elementos emocionales a salvo, y seguir sobreviviendo con la mejor de las sonrisas posibles, buscando una felicidad de plástico.
Así, con esa vista que va dando el conocer la lógica que opera en la percepción humana, podemos tener el suficiente oxígeno para admirarnos con semejante diseño, para agradecer, incluso, el detalle y perfección y dedicación de semejante viaje.
Amantes del ser humano, amantes de su diversidad y de la profundidad, y de la valentía y la cobardía de las que somos capaces. Los Mutantes son amantes hasta por los poros de la piel, hasta el núclo de las células de su cuerpo, amantes admirados con la existencia, y con el abstracto que da lugar a esa existencia. Locos exagerados y perdidos en la inmensidad de una vida que, por momentos, parece no acogerlos, porque no se dan cuenta de que se excluyeron por voluntad propia. Legítimos habitantes de esta rica y poderosa tierra en la que habitamos.
Mutantes que dejan que su piel mude en el invierno, y que lo haga a través de las presiones del entorno, y de las presiones que sienten dentro de sí.
Locos amantes de la incertidumbre, que juegan a perseguir lo cierto y después se desgarran para abandonar aquella falsa sensación de seguridad.
Mutantes, en todas sus versiones y diseños, jugando a equivocarse profunda o ligeramente, a desarrollar mayores o menores márgenes de error, a enrolarse como kamikazes en la existencia, o a jugar más flojito en la liga local.
Mutantes, seres humanos que se abren para dar paso a lo no humano que les muta, y que les da a luz desde el abstracto. Inhumanos maravillados con el humano que llegaron a construir.
Como dice Ricky Martin, si Dios puso la manzana fue para morder... Ahora,
¿de qué se trató la mordidita?... palabras mayores

Comentarios

Entradas populares de este blog

Macbeth (Evangelios Apócrifos de Divina Buenaventura Estupefacta)

¿POR DÓNDE EMPEZAR? Guía para Libros Unkido