Ver y No validar: Tránsitos del proceso

ASUMIR EL CONFLICTO (Fragmento del libro "Ver y No Validar: La Semilla de una Nueva Percepción. Ya disponible en pdf escribiendo a eventosunkidolgc@gmail.com)

Es muy frecuente, cuando vemos un conflicto, intentar rechazarlo y no asumirlo. ¡No puede ser que seamos o sintamos o que nos pase aquello! Es decir, nos resulta feo, o incómodo, por ejemplo, por nuestros valores, o por miedo, etc.

Entonces, automáticamente, optamos por no asumirlo,  cargándolo, en vez de aceptar el conflicto en forma consciente, para así poder comprender el alfa y el omega del problema, o del tema. Si lo rechazamos, solo estamos abriendo tiempo, porque se seguirá presentando para que sea desmantelado.

Cuando lo niego, por lógica, no puedo trasmutar aquel conflicto “fundante”. Y por ello, no tengo su “combustible”, o el espacio para el Observador Original, porque el conflicto está ocupando espacio en mi consciente. Pero cuando asumo el conflicto, este Observador Original, me ofrece la estructura lógica que creó dicho conflicto.

Aquí tenemos que apuntar a algo esencial: cuando digo que tenemos que asumir el conflicto para que sea desmantelado, la identidad va a percibir esto como que tengo que hacer algo, un esfuerzo, o tratar de ser valiente para entrar en el conflicto y en realidad estamos hablando de verlo desde otra perspectiva.

Se trata, no de cargar el conflicto resignadamente, ni de “enfrentarlo” con valentía desde la identidad, sino de tomar la decisión de ver ese conflicto desde un lugar diferente; es decir, cuando estoy dentro del conflicto ya sé que mi percepción está interferida por los marcadores, es decir, que estoy identificándome con un observador del pasado, que me da la perspectiva del pasado de ese conflicto. Ahí me abro a que existe otra percepción para poder verlo sin carga, una percepción que viene desde el Futuro, aunque en ese momento no pueda verlo. Ahí estoy haciendo un enlace lógico, solo con asumir que estoy en distorsión, y por tanto, no valido las soluciones de programa que vienen a mi cabeza mientras estoy en el conflicto, pues estas soluciones son del Pasado. Simplemente las observo sin juzgarme, solo para conocer cómo es ese programa que me ha llevado al conflicto. Esta observación lo va desmantelando.

Rechazar  = 83
En realidad, rechazar es una validación negativa desde el plano mental, es decir, rechazo algo porque creo que es posible que suceda, de modo que el rechazo está tratando de huir de una creencia, en lugar de desmantelarla, y así le está dando cuerpo.

Por ejemplo, si rechazo ir al médico, no es lo mismo que elegir no ir al médico. En el primer caso, lo rechazo porque tengo miedo, supongamos, aunque trate de auto-engañarme, diciéndome que no voy porque no creo en el sistema. Seguramente, veo al médico como una amenaza, porque tengo validada la idea inconscientemente. Sin embargo, en la segunda opción, elijo no ir pero no tendría miedo a ir, de modo que allí no hay ningún rechazo. Simplemente, elijo no ir porque le veo la lógica lineal. Si elijo y puedo ver lo que me está pasando, el Observador Original, entonces, puede desmantelarlo.

Ahora veamos el resultado de rechazar (83). Cuando tenemos un 8 al comienzo, tenemos un impulso de torsión original, pues el Observador Original ejerce una constante mutación. Pero cuando la identidad está fija en una idea (3), ese impulso de torsión la fija aún más, de modo que se hace recurrente, o simplemente la interfiere de alguna manera. Así, el rechazo, nos trae la idea una y otra vez a la cabeza, o a la biología.
Sin embargo, cuando asumo la idea y la carga que implica, como dijimos, el observador original puede torsionarla, y ese movimiento del 8, efectúa una constante mutación de la idea.

Cargar = 50
Otra de las alternativas que nos ofrece la divergencia para abrir tiempo, es cargar lo que hay en el circuito. Por ejemplo, si en mi circuito hay culpa, puedo cargarla con resignación, lo cual en algún momento me va a llevar a tratar de ponerla afuera, culpando a algún otro. Esta situación me deja el circuito funcional a la identidad. Entonces ésta se en-carga como puede de gestionar esa culpa. Así la culpa actúa como tapón al plano 5. Pero cuando puedo ver cómo cargo, voy permitiendo que torsione la identidad, y empiezo a asumir en lugar de cargar.

La palabra culpa, justamente, suma 55, lo cual nos está hablando de una puerta que cierra o abre ese plano 5. De este modo, cada vez que sintamos culpa o que nos detectemos culpando a otro, podemos declarar esa culpa enlace a nuestro plano 5.

Asumir = 84
Asumir es la torsión (8), del 4º plano. Siguiendo con el ejemplo que expresé en la palabra rechazar, asumir sería darme cuenta de que no quiero ir al médico porque me da miedo lo que me diga. Como vemos, asumir es una instancia más profunda en la que me encuentro con mi propia identidad asustada, y la acepto tal y como es, me permito sentirla, así permito la torsión original (8), de esta identidad (4).

Comentarios

  1. Maravilloso,es increíble esto y tu claridad te la da la implucancia?o que porque lo que dice Alejandra ahora es chino básico.Comí haces para descodificar y estar segura de lo que dice es lo que vos persibis.Él código de interpretación lo dan en los eventos?porque yo no je ido a ninguno ,pero cada que escucho a Alejandra digo ,de donde saca las personas que ralentizan toda esa info.porque tenés que entender él idioma de Ale para saber lo que esta diciendo.
    Mil gracias por tu maravilloso aporte.

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso,es increíble esto y tu claridad te la da la implucancia?o que porque lo que dice Alejandra ahora es chino básico.Comí haces para descodificar y estar segura de lo que dice es lo que vos persibis.Él código de interpretación lo dan en los eventos?porque yo no je ido a ninguno ,pero cada que escucho a Alejandra digo ,de donde saca las personas que ralentizan toda esa info.porque tenés que entender él idioma de Ale para saber lo que esta diciendo.
    Mil gracias por tu maravilloso aporte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Macbeth (Evangelios Apócrifos de Divina Buenaventura Estupefacta)

¿POR DÓNDE EMPEZAR? Guía para Libros Unkido